Cine Chileno
Más Cine Chileno
- Edición Nº 90 Cine chileno 2012
- El año de la euforia
- Edición Nº 88 Actuando con Raúl Ruiz
- Herencia espectral
- Edición Nº 88 Que pena tu boda
- Esta no es una crítica
- Edición Nº 86 Tres semanas después / Torres Leiva
- La vida continúa
- Edición Nº 85 Mabuse Awards
- Tres de Diez: Cine chileno 2000-2009
Textos relacionados
-
Queremos tanto... (1) - Ernesto Ayala contraataca
-
Fuguet y la otra campaña - Queremos tanto a Alberto
Queremos tanto... (2) Réplica de Leopoldo Muñoz a Ernesto Ayala
Con el título "Ojos bien cerrados", el crítico de cine de Las Últimas Noticias, Leopoldo Muñoz, nos envió su posición ante de los dichos de Ernesto Ayala sobre el incidente que ambos protagonizaron y que fue reseñado en el artículo Queremos tanto a Alberto.
Estimados colegas:
Antes que nada quiero señalar que el incidente con Ernesto Ayala en la función de prensa de El huésped, lo recuerdo como un episodio patético. Sólo quiero aclarar que lo citado por Ayala como una conversación me pareció, y aún lo estimo así, una bravuconada virulenta, por el tono y la forma. De hecho así se lo manifesté: "Ernestito, qué onda por qué tanta violencia". Para que agregar que tan enconada defensa de las supuestas virtudes de Se arrienda dista del habitual trato entre críticos de cine. He discutido con especialistas de otras latitudes y diversas publicaciones como El amante, Positif, Cahiers du Cinema y Sight & Sound y jamás la vehemencia en los argumentos se basó en la descalificación.
No me interesa continuar el "diálogo" con Ayala sobre <strong>Se arrienda</strong>, es una película que no da para tanta controversia; y esa es la libertad que otorga la pantalla grande y el análisis acerca de las luces y sombras proyectadas sobre el telón. Por favor, veamos las películas con los ojos abiertos. En el futuro, cuando mis impresiones y análisis molesten a los directores nacionales -me ha ocurrido en el pasado y seguramente sucederá en el futuro- espero que sean los propios cineastas quienes abran los fuegos y no tener que, intempestivamente, dar "explicaciones" a un colega que se siente ofendido por una crítica de cine. Qué ridiculez.
Atte,
Leopoldo Muñoz
Este artículo aún no tiene comentarios. Puedes ser el primero en comentar.