Destacado
04-08-2016 Feria de antigüedades
- Un caballo llamado Elefante
En 2003, cuando Andrés Waissbluth debutó –valga la redundancia- con Los debutantes, el cine chileno se encontraba en un momento de transición. Los años 80 y 90 habían tenido sonoros y millonarios fracasos –de público y crítica- con propuestas ambiciosas pero de débil factura y una pobreza franciscana en ideas, punto de vista y narración. Los únicos grandes éxitos, El chacotero…
Críticas
-
A diferencia de prácticamente todo el resto de las artes, al cine es al único que se le demanda ser testigo y cronista de la Historia con mayúsculas. Sobre todo en países como Chile donde la…
-
Llega Spring Breakers a las salas comerciales chilenas prácticamente como un debut, siendo en verdad una consolidación, y lo hace con una particular –y ciertamente reprobable– campaña de…
-
"No me interesan las críticas de la película. Los críticos en este país utilizan la misma vara para medir todos los trabajos. Yo tengo claro lo que se hizo bien y lo que se hizo mal en Barrio…
-
Para el estreno de la tercera parte de la franquicia de Iron Man, el cine estaba repleto. Había una fila de casi una cuadra y los fanáticos –entrada en mano- usaban máscaras y poleras con un…
-
No es una máxima ni menos una realidad científicamente comprobable, pero detrás de muchas óperas primas se esconde cierta tendencia a darlo todo -sin ahorros ni mesura- porque no se sabe si habrá…